En Ponferrada, León, hay un castillo muy grande. El castillo es del siglo XII, está en una pequeña montaña y es impresionante. Fue un castillo imponente y perteneció a los caballeros de la Orden de los Templarios. El castillo de Ponferrada fue el castillo de la orden de los templarios más emblemático, más importante y más grande de la Península Ibérica.
La leyenda cuenta que en el castillo de Ponferrada hay un tesoro oculto. Este tesoro fue el tesoro más grande de la Cristiandad:
El Santo Grial.
- Las tablas de Moisés con los diez mandamientos del monte Sinaí.
- La mesa del rey Salomón con todo el conocimiento del universo.
- Y oro, mucho oro…
¿Es posible? ¿Es verdad? ¿Está el tesoro de los cristianos en el castillo de Ponferrada?
Es una posibilidad. Esta es la historia, es la leyenda del Castillo de Ponferrada..
Los siglos XI y XII en Europa fueron muy complicados y peligrosos. Las Cruzadas, las terribles batallas de guerreros cristianos contra los infieles, fueron permanentes.
Los siglos XI y XII también fueron siglos de peregrinación. Jerusalén y Santiago de Compostela fueron ciudades muy importantes en la cristiandad… La ruta a Santiago de Compostela fue creciendo y creciendo, en Santiago de Compostela hay el sepulcro del apóstol Santiago. Los peregrinos fueron muy numerosos y los ataques a los peregrinos fueron crueles e intensos. La protección a los peregrinos con dirección a Santiago de Compostela fue absolutamente necesaria.
La Orden de los templarios fue una orden militar cristiana muy poderosa en la Europa de la Edad Media. Los guerreros templarios fueron unos guerreros bravos e implacables. La túnica blanca y cruz roja fueron signos distintivos en la cristiandad, la señal de protección para los fieles cristianos.
¡Los fieles cristianos con dirección a Santiago de Compostela necesitaron protección! Los templarios se dirigieron a la Península Ibérica y protegieron eficazmente a los peregrinos de la ruta de Santiago de Compostela de los ataques.
Los templarios construyeron muchos castillos en la Península Ibérica. Fueron muchos, muchos los castillos nuevos.
La leyenda cuenta que los caballeros templarios ocultaron el tesoro de la cristiandad en el castillo de Ponferrada: el oro de las cruzadas, el Santo Grial, el Arca de la Alianza con las tablas de Moisés y la mesa del rey Salomón. Ellos fueron los guardianes del tesoro.
¿Es eso verdad? ¿Existió el tesoro? ¿Fue el tesoro real? Y… ¿fue realmente el castillo de Ponferrada el castillo elegido? ¿Estuvo realmente el mayor tesoro de la Cristiandad oculto en el castillo de Ponferrada?
La respuesta es afirmativa. ¡Los símbolos son evidentes! ¡Son pruebas!
Uno, el castillo está en la ruta a Santiago de Compostela. ¡El Apóstol Santiago!
Dos, el castillo está en un cruce de rutas. ¡La Cruz!
Tres, la cruz de Tau, la cruz de los caballeros templarios, está grabada en la entrada del castillo. ¡La Cruz!
Cuatro, el castillo tiene doce torres. Doce son las constelaciones, doce son los meses del año, doce son los apóstoles. Doce es un número sagrado. ¡Doce!
¡Es el castillo! ¡Fue el lugar elegido! Seguro, ¡el tesoro estuvo en el castillo de Ponferrada!
En el siglo XIII la Orden del Temple desapareció de Europa. Los caballeros templarios fueron exterminados. Un final trágico, torturas, asesinatos… silencio, desolación, abandono… El castillo de Ponferrada fue el último castillo de los guerreros templarios en Europa.
Y hoy, en el siglo XXI… ¿está el gran tesoro de la Cristiandad oculto en el castillo? El castillo de Ponferrada fue abandonado, el tesoro fue abandonado y…. nunca fue localizado... ¿Está aún el tesoro en el castillo de Ponferrada?¿Es eso posible?
Posiblemente sí, posiblemente no… es una leyenda, es la leyenda del castillo de Ponferrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario