Esta no es una publicación para demostrar nada; más bien para crear debate, porque el otro día disfruté de uno intenso que me encantó porque los templarios que me aportan argumentos buenos y me hacen razonar los considero sabios de la materia.
He escuchado templarios del sur de Francia, de la zona Leridana, templarios catalanes y aragoneses, ya sabéis lo más cercano a la infraescrita procedencia de la orden y me encanta porque cada cuál defiende que la orden tiene una nacionalidad, pero voy a aportar ciertos datos que pueden llevar a ampliar el debate, por lo que os animo a aportar ideas, porque como os he dicho, me encanta escuchar todas las partes.
Para empezar, analicemos el origen de la orden un poco por encima:
- En el año 1099 los monjes cruzados conquistaron Jerúsalem y Tierra Santa en general, aún no eran templarios, de momento tenemos 2 supuestamente franceses del sur de Francia.
- En el año 1118 se fundan, La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo, La Orden de los Caballeros del Templo del Rey Salomón y la Orden de los Maestros Constructores y AQUÍ VIENE EL DATO IMPORTANTE se funda en el reino de Jerúsalem y no en ningún lugar.
- Poco tiempo después, allí mismo y bajo la regla de San Agustín autorizada por el monarca de Jerusalem, pasan a llamarse Ordre du Temple, porque el lenguaje oficial era el francés, pero os recuerdo que esto pasó allí en Tierra Santa,
- También hay que recordar que todo esto se hace bajo la tutela y dirección del vaticano que está en Roma, por lo que de momento podríamos decir que en teoría la orden es sacro-germánica...esto también explica muchas teorias sobre los caballeros teutones.
- Pero si el que paga es el que manda,, hay que recordar que las cruzadas fueron financiadas por la casa de Anjou y el conde de Barcelona que en la época era de la corona Aragonesa y venga va porque no...viendo los reyes que llegaron a esta corona después algo de Occitania también toca por lo que la orden la pagaron Inglaterra y Aragón.
- El último dato más revelador, en el concilio de Pavía, Beltrand de Blanchefort, Gran Maestre de la Orden del Templo, elimina la nomenclatura de Gran Maestre y su otorgamiento por decisión papal y lo traslada a la elección de Maestre General por la gracia de Dios y sus hermanos, es decir, por votación, también consigue el estatus de SOBERANÍA de la orden, lo que significa que es soberana de Tierra Santa y la vuelve a recolocar en Jerusalem y dado que aquello es la sede de la cristiandad, La Orden, pierde su nacionalidad elevándose a ser MUNDIAL, del mundo, INTERNACIONAL. Como diría cualquier economista actual, MULTINACIONAL.
Y esto son datos contrastables, yo los he expuesto como los he escuchado porque cada cuál es más interesante. Ahora bien, yo defiendo la idea de una orden universal y accesible a toda las partes de este mundo, sin fronteras y bien equilibrada...
¿DE DONDE DEFENDÉIS VOSOTR@S SU PROCEDENCIA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario