Sin lugar a dudas lo habrás visto anunciado por todas partes, con los gorros rojos y demás arbitrios navideños...sobretodo si eres de la rama católica, seguro que te habrás dado cuenta.
¿Pero quien es el niño rey?
Porque veréis; el concepto de rey y niño es algo que nos precede muy por detrás de los villancicos que se cantan hoy en día... porque el hecho de que se le conociera como Jesucristo, se le debe a un concepto de origen griego, Cristo; REY, que es lo que le atribuían donde la religión mayoritaria fue y sigue siendo el cristianismo ortodoxo, es decir el más casto
Por lo tanto...CRISTO...
¿Fue el mesías? Es muy posible, para la zona y para la época sin duda, luego vinieron otros con mucha mayor proyección de su SABIDURÍA, como véase en el apartado de mesías por la letra T están los templarios, que obviamente supieron crear un magisterio del cristianismo, ACTUALIZADO. Entonces... tenemos la herencia de su sabiduría y tenemos la noción exacta (no me queméis por hereje, yo no inventé la etimología) de que Cristo provenía del griego ortodoxo como REY, debemos suponer que era alguien lo suficientemente cultivado para que la gente le siga llamando Rey... a lo que si le sumamos la locura de que en la misma época y tiempo se le consideraba como el portador, significado de la palabra Jesús...tenemos una mezcla MUY PODEROSA...¿quien fue este señor?
Para rizar más esta publicación, vamos a tener en cuenta la palabra escrita; por ejemplo: en el sello que tanto conocéis podéis el infraconocido Sigillum Militum Xpisti, se puede observar a todas luces, es decir no necesito demostrar que obviamente no pone sello de la milicia de Cristo....¿o sí? según lo mires porque realmente la palabra Xpisti, mejor dicho Pisti, se usa para resumir más o menos la PAZ, la concordia... bueno; pues no muy diferente del mensaje de Jesús (el portador, en hebreo) hacia el mundo como lo inició en su año cero y mil años después lo proyectaron los caballeros de la milicia de la PAZ.
Y este es un detalle importante MUY A TENER EN CUENTA; sobretodo si insistes en quebrar la orden y mantenerla desaparecida, esto que he contado sirve para demostrar porque la orden es y era SOBERANA y el rey Capeto un príncipe temporal del cristianismo; de hecho ni el Vaticano tenía suficiente poder para acusar a la orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario