En el año 2007 a través de Su Santidad el Papa Benedicto XVI autorizó la publicación de un libro en el que informa de la inocencia de los Caballeros Pobres de Cristo (popularmente conocidos como Templarios)
Todas las acusaciones que se impusieron en el orden durante la edad Promedio en el período de las inquisiciones.
Se hizo público entonces el descubrimiento del "Pergamino Chinon" en el "Archivum Secretum Vaticanum-Archivum Arcis, Arm. D217 (Archivos Secretos del Vaticano) realizado por la investigadora Dra. Bárbara Frale, en este pergamino que contiene el sello original de la época el Papa Clemente V en 1.314 Exonerenta todos los templarios de las acusaciones que hicieron el rey de Francia Felipe IV (Felipe el Bello) durante el período medieval.
También el Papa Juan Pablo II reconoció los errores de la iglesia relacionados con la Edad Media y se disculpó en nombre de la iglesia por los crímenes que fueron cometidos por la iglesia en el pasado. El pergamino de Chinon es un documento histórico, publicado originalmente por étienne Baluze en el siglo XVII, en la obra "Vitae Paparum Avenionensis" ("La vida de los Papas de Aviñón" ("La vida de los Papas de Aviñón"). Este documento fue destacado en nuestros días, gracias al descubrimiento por la Dra. Frale de que el Papa Clemente V absuelve secretamente al último Gran Maestro, Jacques de Molay, y a los otros líderes de los Templarios, en 1308, de las acusaciones hechas por los santos Inquisición, el pergamino está fechado en "Chinon, de diecisiete al veinte de agosto de 1308".
El Vaticano tiene una copia certificada bajo la referencia "Archivum Arcis Armarium D 218". El pergamino original se encuentra bajo la referencia "D 217".
No hay comentarios:
Publicar un comentario