noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

sábado, 1 de junio de 2019

Una Ciudad Romana Perdida ha Sido Descubierta en Inglaterra

Los arqueólogos en el sureste de Inglaterra han desenterrado una ciudad romana previamente desconocida. El asentamiento urbano fue descubierto por casualidad y cuenta con extensos restos. Encontrar la ciudad ofrece a los investigadores una oportunidad única para comprender el desarrollo del poder romano y la vida urbana en la provincia de Gran Bretaña


El descubrimiento se realizó cerca de la concurrida autopista A2, el año pasado. Según The Independent , los trabajadores de la construcción "estaban preparando un terreno junto a una carretera principal en Newington, Kent para un proyecto de vivienda cuando descubrieron la ciudad perdida". Informaron de inmediato a las autoridades según lo exige la ley y los arqueólogos comenzaron a excavar el sitio.

Unos treinta arqueólogos han estado trabajando en el lugar, bajo la dirección de Peter Cichy, el gerente del proyecto. Varias otras ruinas y un sitio de enterramiento romano se han descubierto en la localidad a lo largo de los años, pero nadie esperaba encontrar una ciudad perdida, por una calle concurrida.

Una ciudad romana del siglo I d.C.
La ciudad descubierta cubre un área de 18 acres cuadrados y contiene muchas ruinas. Según los artefactos encontrados, parece que la ciudad se remonta a antes de la invasión romana en el año 43 d.C. Se supone que los romanos después de la invasión de Gran Bretaña, ordenados por el emperador Claudio, ocuparon la ciudad, que antes estaba habitada por celtas. El asentamiento habría sido del tamaño de una pequeña ciudad provincial.

Templo descubierto en la ciudad romana perdida
Sin embargo, era suficientemente importante tener su propio templo. Un importante lugar de culto se ha desenterrado no lejos de la A2, y Brinkwire, informa que "desde entonces se le ha llamado templo de Watling, lo que lo convierte en uno de los 150 sitios de este tipo en Inglaterra". La existencia de este templo indicaría que el área había sido fuertemente romanizada, después de la conquista.

Brinkwire también informa que "los arqueólogos también descubrieron una antigua carretera de 23 pies (7 metros) que se extendía desde Londres hasta la costa de Kent". Esta era una carretera que aparecía adyacente a una importante ruta romana que hoy está cubierta por la carretera A2. El presidente del Grupo de Historia de Newington, el Sr. Dean Coles, es citado por The  Independent diciendo que el descubrimiento de la ruta perdida "demuestra que la A2 no fue la única vía romana que atravesó el pueblo".

Los investigadores están vinculando, para rastrear la carretera perdida, "que puede haber conectado con otro templo excavado hace 50 años en las afueras de Newington y una villa desenterrada" en el siglo XIX, según el Daily Mail .

Un pueblo industrial
La ciudad parece haber sido también un centro de fabricación muy importante. Los arqueólogos desenterraron algunos hornos de hierro, donde se fundió el mineral. Estos son raros y eran muy sofisticados para los tiempos. Esto indica que los romanos exportaron sus tecnologías industriales más avanzadas a su provincia recientemente conquistada.

También ha habido algunos descubrimientos de varios hornos de cerámica hundidos o subterráneos. Los hornos y la gran cantidad de fragmentos de cerámica indican que la ciudad perdida fue un importante fabricante de artículos como platos y ánforas. Es probable que las empresas a gran escala empleen esclavos para trabajar en los hornos y hornos.

Las actividades de manufactura claramente hicieron a muchos en el asentamiento muy ricos. Se han encontrado muchos artefactos, incluyendo monedas. También hubo una gran cantidad de cerámica excavada en el sitio, que no se hizo localmente, pero posiblemente se importó. Esto indicaría que la élite local se enriqueció con las empresas manufactureras de su ciudad.

En vista de la Gran Bretaña romana
El hallazgo es uno de los descubrimientos romanos más importantes en Kent en los últimos años y permite a los expertos comprender el desarrollo de la región a partir del primer siglo después de Cristo. En la actualidad, hay planes para unir las numerosas cerámicas y artefactos que se encuentran en el sitio, lo que puede ayudar a los investigadores a fechar el sitio y comprender su evolución.

Se espera que se realicen más trabajos en el sitio en los próximos meses. Existe la expectativa de que se harán más hallazgos importantes. Una vez que se haya registrado y estudiado la excavación, el sitio se cubrirá y se entregará a una empresa de construcción que construirá más de cien casas en la ciudad perdida. Lamentablemente, esto significa que esta ciudad no puede ser visitada a diferencia de otros sitios romanos importantes como el Muro de Adriano.

Fuente: Ancien-origins.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario