noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

domingo, 16 de diciembre de 2018

Egipto anunció el hallazgo de una tumba de 4.400 años bien conservada y decorada

El gobierno de Egipto dio a conocer el descubrimiento de una tumba de 4.400 años de antigüedad, perteneciente a un sacerdote real de la corte del faraón Nefer-Ir-Ka-R, de la V dinastía de monarcas egipcios. La V Dinastía gobernó aproximadamente desde el año 2.500 a.C. hasta el 2.350 a.C., poco después de que se construyera la famosa pirámide de Giza.


El ministro de Antigüedades del país, Jaled al Anani, informó que la tumba se localiza en Saqqara, al sur de El Cairo, y está decorada con jeroglíficos y estatuas de gran importancia arqueológica, de acuerdo con información del diario estatal, Al Ahram.

Dentro del lugar se pueden ver escenas de la vida del sacerdote llamado Wahtye con su madre, esposa y familia. Además hay numerosos nichos con estatuas cromadas de sus familiares fallecidos.

Las decoraciones

Las imágenes en las paredes muestran escenas cotidianas como la fabricación de cerámica y el vino, ofrendas religiosas, actuaciones musicales, la fabricación de sarcófagos, la caza de aves y barcos navegando; así como el nombre de la mujer del sacerdote, Weret Ptha y su madre, Merit Meen.

El ministro Jaled al Anani, ha dicho que es la tumba "más bella" descubierta este año y que ha destacado por su "excepcional" estado de conservación.

La tumba está formada por una estancia rectangular de unos 10 metros de profundidad y tres de ancho. Fue descubierta el pasado noviembre por una misión egipcia que trabaja en una necrópolis dedicada a los animales, en las afueras de El Cairo.

El gobierno egipcio ha anunciado el descubrimiento de tumbas y otros hallazgos de la época faraónica para tratar de incentivar el turismo en el país.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario