noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

domingo, 9 de octubre de 2016

Maduro crea el "Chávez de la Paz": lo gana Putin

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuncia la creación del premio ‘Hugo Chávez a la Paz’ y propone otorgárselo a su par ruso, Vladimir Putin.



“He decidido crear el Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos (…) un premio de carácter nacional e internacional que va a reconocer a partir de este –año- 2016 a personalidades mundiales que se hayan destacado en la lucha por la paz, la soberanía e independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI”, manifestó el viernes el jefe de Estado venezolano.

Maduro realizó esas afirmaciones en un acto de Gobierno con motivo de la develación de una estatua del difunto presidente venezolano Hugo Chávez Frías en su poblado natal de Sabaneta (oeste) esculpida por el artista ruso Sergey Kazantzev por orden de Putin.

    He decidido crear el Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos (…) un premio de carácter nacional e internacional que va a reconocer a partir de este –año- 2016 a personalidades mundiales que se hayan destacado en la lucha por la paz, la soberanía e independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario del país bolivariano asimismo afirmó que su candidato para ser el primero en recibir el premio es Putin, mientras hacía hincapié en el destacado papel del líder ruso en la lucha por la paz y estabilidad del mundo.

“Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo (...) a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico”, manifestó refiriéndose a su par ruso.

La estatuilla del reconocimiento será una réplica de la obra de Kazantzev. El anuncio de Maduro se hizo el mismo día en que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pese al resultado del reciente plebiscito que fue contrario al pacto firmado el pasado 26 de septiembre.

En este sentido, Maduro subrayó que Colombia también sería reconocida con el galardón ‘Hugo Chávez de la Paz’, de lograrse la paz, llamando a preparar las circunstancias necesarias con la finalidad de que el jurado, que debe constituirse en los próximos días, evalué entregar el galardón a los autores del acuerdo de paz en el país andino “que ha sufrido un traspié, pero tenemos toda la esperanza de que se consolide en las próximas semanas”, añadió.

Fuente: Hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario