noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

domingo, 27 de diciembre de 2015

La ColecoVision está de regreso

Coleco Chamaleon es el nombre de la consola que marcará el regreso de los juegos con cartuchos el próximo año

Los amantes de lo retro deben estar contentos. Coleco mostrará en febrero un nuevo modelo de su histórica consola durante la Feria de Juguetes de Nueva York.

El camino hacia la Coleco Chamaleon parece que no será sencillo. Coleco se asoció con Retro Video Game Systems para producir la máquina, que sería financiada en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Si bien el respaldo de Coleco debería asegurar el éxito, un proyecto similar en Indiegogo debió cancelarse en febrero.

Desde Coleco indicaron que la consola reproducirá las compilaciones de juegos antiguos así como nuevos, al estilo de los títulos en 8, 16 y 32 bits.

Esta no es la primera vez que intentan revivir la ColecoVision. En 2013 hubo dos intentos fallidos, que se sumaron a una completa colección para jugar títulos antiquísimos desde el navegador.

La Coleco Telstar fue lanzada en 1975 para competir con Atari, pero no fue hasta 1982 que fue presentada la ColecoVision, la consola más exitosa de la empresa norteamericana. Fue discontinuada apenas dos años después, en medio de la crisis que desató la creciente competencia de las primeras computadoras. En ese lapso, la consola tenía más de 100 títulos disponibles.


La empresa por ahora solo mostró algunos renders, de manera que habrá que aguardar hasta mediados de febrero para conocer un prototipo funcional.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario