noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

jueves, 23 de julio de 2015

Club Gamer24hs: Cómo es el primer club para gamers del país


Jugar a los videoconsolas no es tan sencillo como suena. No se trata únicamente de sentarse jugar un rato; la cultura jugador posee un trasfondo social y cultural muy fuerte, rompiendo barreras y obteniendo llegar a un público bien marcado. Las comunidades de jugadores, los fanáticos, los expertos y las empresas son algunos de los personajes primordiales en este panorama que, actualmente, crece a pasos agigantados.

Dentro de esta vorágine de consolas, joysticks y juegos, origina el 1.er club de gamers de Argentina. Gamer 24hs es un proyecto que buscará definir la cultura del gaming en el país y el mundo. Esta joven compañía ya posee su propio local, donde se buscará fusionar el concepto de club social y lugar de encuentro para jugadores.

Este punto de encuentro jugador buscará ser único para los amantes de los juegos. Con capacidad para 150 personas(individuos) en simultáneo, el club poseerá un espacio común en la planta baja, el “templo de juego” en el 1.er piso, con PlayStation® 4(cuatro) y Xbox One, y el “salón VIP”, exclusiva para sólo diez socios,  en el subsuelo. Además, cuenta con un servicio de comidas y bebidas propio, asistentes de juegos y un responsable del local.

Para ser parte de esta exclusiva comunidad, hace falta suscribirse a la petición dispuesta por la entidad y pasar una entrevista personal. Asimismo, todos los meses(del año) hay que pagar una cuota que oscila entre los $ 580- para la suscripción económica-, y los $ 2400 – VIP-. El club se encontrará abierto de lunes a lunes de 12(doce) a 21hs.

“Esta entidad posee un montón de servicios, nuclea gente, te da un sentido de pertenencia y hace sentir que te ponés la camiseta”, explica a RedUSERS.com el CEO de Gamer24hs, Alexander Rosentein. “Con el club, queremos apelar al sentido de sociabilización. En este lugar yo sé que puedo hallar multitud con mis mismos intereses, hace lo mismo que yo y lo disfruta de la misma forma”, asegura.

¿Cuál es la diferencia con un cyber de hace 10(diez) años?
La idea del club es que todos se conozcan con todos,  que sea como el hogar fuera de casa. No posee punto de comparación con un cyber ya que es mega individualista e impersonal desde el 1.er momento. Este lugar no posee definido para que multitud es, posee identidad propia. Cada uno de los socios puede usarlo como quiera. Acá tenemos todo que pueda necesitar, incluso una propuesta gastronómica.

Además de funcionar como punto de encuentro con compañeros que tienen los mismos intereses, nuestro club admite entender y probar las últimas anécdotas del universo del gaming. Asimismo, vamos tener diferentes tipos de estimulantes fuera del horario normal para que los miembros sientan que el club posee continuamente nuevas propuestas como torneos, una noche de previa y picada, entre otras actividades. Es llevar el juego a un renovado nivel no explorado.

Inclusive buscamos generar equipos propios. En 1.ª instancia, estamos buscando jugadores(gamers) para vuestro 1.er team oficial de FIFA. CG24 luchará tanto a nacional como internacional. Sabemos que Sudamérica está creciendo en este ámbito y es un buen instante para meterse. Si bien FIFA es vuestra 1.ª iniciativa, vuestros planes logran diferentes juegos del ámbito de los e-sports.

¿Cuáles son los servicios que crean del club un lugar diferente?
Básicamente ofrecemos un lugar donde los amantes de los videoconsolas pueden crear lo que más les gusta de forma cómoda, con un equipo de multitud atrás que lo respalda y está dispuesto a solucionarle cualquier problema o inquietud.

La realidad es que uno continuamente busca estar con gente. La idea de este concepto es traer logar un club en el que puedas estar con compañeros y gozar con lo mejor de la tecnología. Este rubro es muy caro y muchas veces cuesta pagar los juegos nuevos o las consolas de ultima generación. Nosotros ofrecemos eso, desde la luminación y el audio hasta las plataformas de juegos, estuvimos en todos los detalles para crear un lugar único.

Además, buscamos que sea un sitio donde los miembros puedan desconectarse. Estamos desarrollando una solución para que no se maneje efectivo dentro del club. Gracias a los números de socios y las password’s personales, se podrán crear las compras de forma directa con sus datos y luego se carga a la tarjeta como el pago de la membresía.

¿Cómo calcularon las tarifas?
Este es uno de los temas más debatidos dentro del staff. Tomamos como referencia todas las actividades que efectua un adulto o un joven en su vida, como por ejemplo una clase de tenis, el gym o una clase de música.

Si pensamos en un gimnasio, estos centros toman todo diez a uno. ¿Qué quiere declarar esto? Que cada diez máquinas se toman 100 personas. Antes queríamos que sea algo masivo no obstante después esta idea cambió. Queremos que sea algo exclusiva y bien personal. El local posee disponibilidad para 150 personas(individuos) y el club un total de 300 socios. Es un modelo 2(dos) a 1. Todo es carísimo en este espacio, no obstante tenemos muchas más cosas para brindar que cualquier otro lugar.

Además, hay que destacar que los jugadores(gamers) toman al gaming como un deporte. Es algo serio que llega progresando a pasos agigantados, por eso todas las comparaciones con cualquier tipo de ocupación está en el mismo rango de precios.

¿En qué consiste la plataforma virtual que acompañará a la propuesta?
Tenemos la idea de simplificar de forma virtual el club, algo así como un foro. Queremos fomentar que los gamers aporten videos, comentarios(posts) y se suban a una sociedad de multitud que busca lo mismo que ellos. Estos clientes pueden obtener puntos por sus aportes.

Si un jugador es considerado activo, posee buen material anunciado la sociedad lo valora. Estos puntos pueden ser canjeados por productos bien gamers. Es declarar que si sumas una buena cantidad de aportes podés tener el último juego o solicitar un joystick a domicilio sin meter un solo peso. Hay una idea de sociedad muy fuerte. Queremos generar que tanto el miembro del club virtual como el físico se sienta parte.

¿Cómo recibió la fabrica su idea?

La realidad es que queremos funcionar como el nexo entre el jugador y la industria. La idea es aproximar todo a los jugadores(gamers) y nuclearlos en un solo lugar. Nos reunimos con mucha multitud que se enseñó interesada, otros fueron escépticos, no obstante en general la devolución fue buena.

Hoy en Argentina, hay un problema enorme con la fabrica gamer. Nadie quiere invertir y la única forma de que el jugador repsonda, es con estímulos. No obstante nadie quiere cambiar el paradigma. Entonces creo que el cambio decidimos hacerlo de vuestro lado como si fuéramos la industria, presentando que queremos crear una inversión enorme y generar ser un punto de encuentro entre las empresas y el usuario.

Rosentein explica que, en un plazo de cinco años aproximadamente, buscará que el proyecto llegue a todo el país, instalando más de 30 sucursales. Inclusive, planea efectuar una extensión globar ya que es el 1.er lugar del universo en tener esta impronta.

El Club Gamer24hs está terminando los últimos arreglos en su local para lanzarse de forma oficial. Luego, realizarán 30 días de “open house” donde algunos visitantes selectos podrán ser parte de las primeras experiencias del 1.er club jugador del país. Terminado este período, el local abrirá sus puertas a todos los interesados que quieran ser parte de esta renovada experiencia.

Fuente: Redusers




No hay comentarios:

Publicar un comentario