noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

martes, 20 de marzo de 2012

Cloud computing igual a confiscación de información

Hace unos años Richard Stallman, el fundador de GNU y el concepto del software libre se manifestó en contra del Cloud Compuntig o de la “nube”, diciendo que era ridículo porque las personas perderían el control de sus datos sin embargo con los años, se va imponiendo este sistema, pero después de lo que me pasó tengo que darle la razón a Stallman y admitir que es un riesgo usar los servicios cloud.
Un poco de la historia, como aficionado a la genealogía busqué numerosos sitios donde pueda cargar mi árbol, están los sitios tradicionales donde usando un programa en la pc, se exporte el GEDCOM, y luego se lo sube al sitio y luego más modernos que usando una aplicación flash permitía cargar los datos online, luego de analizar varias altermativas, me decidí por Geni.com, un sitio que no tenía más de una año online, no tenía más de 100 usuarios y tenía varias funciones, colaborativo (o sea uno podía invitar a otra persona y esa  persona agregaba los datos de su rama) y era totalmente gratuito y sin limitaciones (solo existían la cuenta basic), con el correr de los años y gracias a los usuarios como yo que agregaban personas e invitaban a otras para que agreguen, también geni fue mejorando cambió sus servidores a otros con más capacidad, añadió funciones, agragaron más idiomas, mejoró el aspecto gráfico, luego apareció la cuenta “pro”, que daba algunas funciones más a quienes pagaban, pero no limitaban en nada a los basic, pero resulta que a fines del año 2011, hicieron el cambio más grande de todos limitando totalmente a los basic y robándoles sus datos.

Determinaron tres tipos de cuentas: Basic con un límite de 100 personas, Plus: con un límite de 1000 y Pro sin limites, o sea yo que soy basic que cargué más de 5.000 personas, realicé más 10.000 fusiones, inivité más de 200 personas y gestiono más de 53.000 perfiles quedé totalmente estancando, además a quellos contactos que eran mis amigos, tampoco podía visualizar su árbol, no podía realizar fusiones de perfiles repetidos y no podía acceder a perfiles alejados de árbol, ya que siempre me mandaba a la página de donde me sugería que compre una cuenta pro. En conclusión me robaron mis datos y desde ahora en más solo los tendré en mi pc.

Tengan cuidado con los servicios cloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario