noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

lunes, 6 de junio de 2011

Steve Jobs le dice adiós a la computadora: el centro de la vida digital estará en la Nube

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha vuelto al escenario este lunes para desvelar iCloud, un servicio que permitirá almacenar gratuitamente la música, documentos, aplicaciones y libros de los usuarios y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple.

"Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube", ha afirmado Jobs, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC), en su tercera aparición del año desde que anunciase que se tomaba una baja médica en enero.

El consejero delegado de la compañía tecnológica más valiosa del mundo, que ha aparecido en el escenario muy delgado y con su habitual ’look’ de tejanos y jersey negro, se ha llevado una fuerte ovación de los más de 5.000 asistentes a la conferencia.

Jobs acudió a una presentación por última vez en marzo para presentar el iPad 2. "Hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro", ha asegurado el carismático ejecutivo.

La expansión hacia la tecnología en nube se considera clave si la compañía quiere seguir siendo competitiva frente al software de fuente abierta cada vez más popular, como el sistema operativo Android de Google, según analistas e inversores.

Además del iCloud, Apple ha presentado en la conferencia actualizaciones de software, como Lion, el sistema operativo para Mac OS X y la próxima versión de su sistema operativo para móviles, iOS. /elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario