Bien, se ha dicho en incontables ocasiones incluso por mi, que el verdadero significado de la cruz templaria NO ES EL SACRIFICIO DEL CRISTO, es decir la crucifixión, primero porque la cruz que evoca el castigo del mesías NO ES UNA CRUZ DE CRUCERO si no que a todos ojos queda que el aspa o eje inferior es alargada con respecto a la cruz griega que todas son iguales. Pero la cruz templaria encima es patada, es decir que cada aspa tiene PATAS, APOYOS, por lo que recibe el nombre de patada o patté en francés.
Para entender como separar la cruz templaria de la del castigo mesiánico, debemos primero comprender los conceptos de arquitecto y geometría; en nuestro caso lo concerniente a los rangos de SAGRADOS, de ahí la explicación en otras ocasiones que os comentara que esa cruz era la base u origen de cualquier plano de cualquier arquitecto, que obviamente trabajaba para el sumo pontífice de Egipto, el faraón. Estos arquitectos empezaban sus planos con una cruz de crucero en dos dimensiones para empezar a extraer las proporciones, lo que nos recuerda la famosa orden de los maestros canteros o constructores también licitada en la mezquita de AL-AQSA.
Sin embargo, la cruz templaria atiende a una explicación mística que responde a premisas de alquimia básica relacionada con las profecías bíblicas y de calado hermético. Si nos remontamos a las filosofías religiosas de otras civilizaciones como la sumeria, encontramos que reza que la creación del mundo, nos dice que el dios primordial Aleph creó el mundo mediante el aliento de la vida (ATENCIÓN SPOILER: este es el beso en la boca tan famoso de las acusaciones a los templarios y que atiende a un ritual del libro de los muertos de Seti I: ciencias herméticas), por lo que debemos entender que no sólo el judaísmo, sino que otras religiones entendieron que el origen del mundo conocido parte de la misma zona, es decir Jerusalén SE CONSIDERA EL CENTRO DEL CENTRO DEL MUNDO más concretamente desde el monte Moriah, donde ya sabemos todos lo que pasó allí.
Todo en realidad suena a leyendas, pero si veis los matices, podéis comprobar que los patrones coinciden en todas partes, el hecho de la atribución del origen de ESA CREACIÓN fuera en aquellas tierras atiende de que es donde aprendió la humanidad a redactar todo aquello cuanto quería contar y eso también da pie a la fantasía y a las divagaciones de cualquier índole, estamos hablando de que todo cuanto conocemos de historia se lo debemos en MUY GRAN MEDIDA a que el ser humano aprendió a escribir los acontecimientos que percibía y este detalle tiene comprobación científica ya que a pocos metros de la iglesia de San Jorge de Lalibelá en Etiopía, se halló el esqueleto del primer ser Australopithecus, escalón de la evolución humana en tener conciencia de si mismo y de sus posibilidades integrando el uso de herramientas compuestas...CURIOSA LOCALIZACIÓN A ESCASOS METROS DE UNA IGLESIA ETIOPE QUE SALE EN EL PARZIVAL DEL TROVADOR TEMPLARIO, WOLFRAM VON ESHENBACH.
Lo que he querido trasmitir la importancia de que las zonas pegadas al mar muerto son claramente y de forma paralela a la "mano de Dios" zonas de origen de la evolución humana Y ES POR ESA RAZÓN era porque se pensaba que todo aquello era o fuese el CENTRO DEL CENTRO DEL UNIVERSO...¿Y COMO SE MARCA UN CENTRO POR EJEMPLO EN UN CÍRCULO O UNA ESFERA...?
Evidentemente con una cruz de crucero.... y esto es donde empieza a trazar el significado de la cruz patada, aunque existan muchos más y válidos todos, la cruz templaria nos está diciendo que existe un origen, UN CENTRO DEL CENTRO y que como rasgo evolutivo, las aspas o ejes se fractalizan a medida que esa misma evolución se hace patente a raíz de ESE CENTRO, que curiosamente y hábilmente los templarios colocaron a la altura del corazón, llamémosle el centro de tu alma y a partir de ese punto PROYECTAS Y CRECES.
Entonces...¿la cruz templaria hace referencia a un sacrificio? Definitivamente; pero de tu sacrificio o voluntad que hace que evoluciones en un ser constructivo y esto hace que también se les acusara de soberbios o prepotentes y es que el amor propio no atiende a razones de egocentrismo , sino de respeto también hacia ti
Fuente: Maestre Sibrand
No hay comentarios:
Publicar un comentario