noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

martes, 5 de marzo de 2024

Cual es el verdadero significado del sello de Orden del Temple

Del sello de las milicias de Cristo ( ✠ SIGILLUM MILITIES CHRISTIE ✠)se ha escrito y dicho mucho, como también se ha deducido mucho sobre su origen. 



Dos caballeros templarios armados subidos en un mismo caballo ha dado para escribir rios de tinta sobre su procedencia, incluso se llegó a decir que el hecho de que usaran un mismo caballo (cosa que no fue así) era fruto del voto de pobreza y su austeridad.

Si tenemos en cuenta de que a cada templario ordenado se le dotaba entre otras cosas con 3 posta distintas, es decir 3 caballos más el armamento y demás... el sello no debe de ser símbolo ni derivación del voto de pobreza.

De todas las variantes, me quedo con una de las crónicas de Yehuda Ben-Barzilay, famoso talmudista del siglo XII de Jerusalem donde recita algo algo asi:

𝙏𝙊𝙈𝘼𝙏𝙀 𝙋𝙊𝙍 𝙏𝘼𝙉𝙏𝙊 𝘼 𝙐𝙉 𝘾𝙊𝙈𝙋𝘼Ñ𝙀𝙍𝙊 𝙔 𝘿𝙀𝘿𝙄𝘾𝘼𝙊𝙎 𝘼 𝙈𝙀𝘿𝙄𝙏𝘼𝙍 𝙎𝙊𝘽𝙍𝙀 𝙀𝙇  𝙔 𝙇𝙇𝙀𝙂𝘼𝙍𝙀𝙄𝙎 𝘼 𝘾𝙊𝙈𝙋𝙍𝙀𝙉𝘿𝙀𝙍𝙇𝙊.

Y es que Barzilay hacía una referencia teológica, que siendo Yave el único creador DEL TODO y de todo, un sólo hombre no está en condiciones de aprender enteramente su significado; y además representa la virtud más admirada de la La Orden Del Temple, LA FRATERNIDAD. En la segunda foto se ve también la inclusión del templo de Salomón justo en el centro de la girola haciendo una de las múltiples referencias a la unidad donde se respresenta cada herman@; la orden del temple, empieza a usar la geometría sagrada...

Fuente: Maestre Sibrand

No hay comentarios:

Publicar un comentario