noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

martes, 19 de marzo de 2019

50 Libros de autores hispanos que despertarán la pasión por la literatura en los niños y jóvenes (I)

50 Libros de autores hispanos que despertarán la pasión por la literatura en los niños y jóvenes
El poder de la lectura no entiende de edades. Los libros nos brindan un mundo amplio y único que permite a todo aquel que se adentra en él soñar con ser un personaje, vivir una historia, viajar o encontrar su destino, conocer de dónde viene e imaginar hacia dónde va. Y nada mejor para ello que leer en el idioma materno. En la literatura de habla hispana hay multitud de títulos interesantes que pueden iniciar a niños y adolescentes en la lectura, presentándoles un mundo completamente nuevo y sorprendente.


De 3 a 6 años
Los atrevidos en busca del tesoro, Elsa Punset.
El monstruo de colores, Anna Llenas.
Camuñas, Margarita del Mazo.
Vivan las uñas de colores, Luis Amavisca, Alicia Acosta.
Mi Camita, J.S.Pinillos.
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños, Anna Morato García.
El sol llega tarde, Susana Peix.
¡Hermanos!, Rocío Bonilla.
Para siempre, Camino García.
El momento perfecto, Susana Isern.
Zaira y los delfines, Mar Pavón.
Rabietas, Susana Gómez Redondo.
No hace falta la voz, Armando Quintero Laplume.
Mi oso grande, mi oso pequeño y yo, Margarita del Mazo.
Topito terremoto, Anna Llenas.
La princesa que quería escribir, Beatriz Berrocal Pérez.

De 6 a 9 años
¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, Raquel Díaz.
El peinado de la tía Chofi, Vivian Mansour Manzur.
Monstruo Rosa, Olga de Dios Ruiz.
Guapa, Harold Jiménez Canizales.
Te quiero (casi siempre), Anna Llenas.
Orejas de mariposa, Luisa Aguilar.
La montaña de libros más alta del mundo, Rocío Bonilla.
De mayor quiero ser... feliz 2: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños, Anna Morato García.
Yo mataré monstruos por ti, Santi Balmes.
El emocionómetro del inspector Drilo, Susana Isern.
Mamá, hay un monstruo en mi cabeza, Gabriel Adrián.
Yo voy conmigo, Raquel Díaz.
El rebaño, Margarita del Mazo.

De 9 a 12 años
El té de tornillo del profesor Zíper, Juan Villoro.
Cuentos populares mexicanos, Fabio Morábito.
Perdido, Hilda Perera.
El pozo de los ratones y otros cuentos al calor del fogón, Pascuala Corona.
Mi abuela, la loca, José Ignacio Valenzuela.
El pirata Garrapata, Juan Muñoz Martín.
Diario de las emociones, Anna Llenas.
Cuentos para entender el mundo, Eloy Moreno.
Los Futbolísimos, Roberto Santiago.
¡Feliz Navidad, queridos monstruos!, Jaume Copons.
El iglú, Jesús López Moya.
Recetas de lluvia y azúcar, Eva Manzano.
Muna, Beatriz Berrocal Pérez.

De 12 a 15 años
El libro salvaje, Juan Villoro
Ocho lugares que me recuerdan a ti, Alberto Villarreal.
La puerta de los tres cerrojos, Sonia Fernández-Vidal.
Invisible, Eloy Moreno.
Todas las hadas del reino, Laura Gallego.
Ojalá te enamores, Alejandro Ordoñez.
Pulsaciones, Javier Ruescas Sánchez, Francesc Miralles.
Mago por casualidad, Laura Gallego.

¿Nos recomendarías algún titulo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario