noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

jueves, 14 de febrero de 2019

¿Romeo y Julieta neolíticos? Los amantes de las estrellas de Valdaro

Los "Amantes de Valdaro" son un par de esqueletos humanos que fueron descubiertos en 2007 por un equipo de arqueólogos en una tumba neolítica en Italia.



Durante 6,000 años, dos jóvenes amantes quedaron encerrados en un abrazo eterno, escondido del mundo. Los 'Amantes de Valdaro' se encontraron en una necrópolis en el pueblo cercano de Valdaro en Italia, acurrucados, cara a cara, con los brazos y las piernas entrelazados.

Elena María Menotti, la arqueóloga que encabezó la excavación declaró sobre la posible causa de su muerte: "Nunca hemos encontrado un hombre y una mujer abrazados antes y este es un hallazgo único. Es posible que el hombre muriera primero y luego la mujer fuera asesinada en sacrificio para acompañar su alma. Desde un examen inicial parecen jóvenes ya que sus dientes no están desgastados, pero hemos enviado los restos a un laboratorio para establecer su edad en el momento de la muerte. Están cara a cara y sus brazos y piernas están entrelazados y realmente se abrazan ".

Lo que es aún más impresionante, los entierros dobles del Neolítico son muy poco comunes, y la posición de la pareja es ciertamente única. Además, es el único ejemplo de un doble entierro en el norte de Italia encontrado hasta la fecha. Cuando se descubrieron los "amantes", se publicaron fotos de su abrazo en los medios de comunicación de todo el mundo, lo que causó gran emoción, especialmente desde que el descubrimiento tuvo lugar cerca del Día de San Valentín.

¿Cómo murió la joven pareja?
Los historiadores no han podido determinar cómo murieron los dos, pero, en la imaginación popular, la pareja simboliza a Romeo y Julieta de una época prehistórica, amantes de las estrellas que se suicidaron.

Esta teoría se ve favorecida por el hecho de que Romeo y Julieta de Shakespeare se encontraban en las cercanías de Verona, que Romeo estaba exiliado en Mantua, donde le dijeron que Julieta había muerto y que la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, otra historia de amor y estrellas La muerte, fue ambientada también en mantua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario