noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

lunes, 10 de diciembre de 2018

CIENTÍFICOS AFIRMAN: LA ESPECIE HUMANA DESCIENDE DE UNA PAREJA QUE VIVIÓ HACE 200,000 AÑOS

Un nuevo estudio científico revolucionario sugiere que una sola pareja engendró al resto de los humanos modernos, hace unos 200,000 años, dice un nuevo estudio publicado por científicos de la Universidad de Basilea (Suiza) y la Universidad Rockefeller (NY, EE. UU.) .



LOS “CÓDIGOS DE BARRAS
Son fragmentos de ADN que residen fuera del núcleo de las células vivas (ADN mitocondrial), que la madre transfiere de generación en generación. Con cada reproducción, los errores se registran en el código de barras como si fueran la fotocopia repetida de un documento.

Al medir la acumulación de estos errores, el desenfoque o “diversidad” entre los códigos, los científicos pueden inferir el paso del tiempo. Esta afirmación considera la hipótesis teológica del diseño inteligente o incluso de las intervenciones de los astronautas antiguos.

utores del estudio se inclinan a pensar en un evento catastrófico que casi destruyó a la raza humana en la remota antigüedad, después de lo cual nuestra especie tuvo que “reiniciarse”.


Los seres humanos, así como 9 de cada 10 animales, descienden de una pareja única que existió hace cientos de miles de años.

EL NUEVO ESTUDIO
Fue dirigido por Mark Stoeckle de la Universidad de Rockefeller y David Thaler de la Universidad de Basilea. Concluyeron que el 90% de todas las especies de animales vivos de hoy provienen de padres que comenzaron a dar a luz aproximadamente al mismo tiempo, hace aproximadamente 250,000 años.

Esta conclusión es muy sorprendente”, admitió Thaler, “y luché contra ella tan fuerte como pude”. El nuevo descubrimiento fue publicado en Human Evolution. Científicos obtuvieron un tesoro, las bases de datos de más rápido crecimiento del mundo.

Los expertos dicen que todos somos muy similares, no solo a otros humanos, sino a otras especies en la Tierra. “Si un marciano aterrizara en la Tierra y se encontrara con una multitud de humanos, uno no parecería más diverso que el otro según la medida básica del ADN mitocondrial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario