noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

lunes, 3 de septiembre de 2018

La misteriosa piedra extraterrestre que sobrevivió al incendio en el Museo Nacional de Brasil

Los daños en el edificio de Río de Janeiro son incalculables y se han visto funcionario llorar ante las llamas que consumían los objetos más importantes de la historia del país. En medio del desastre, los fotógrafos registraron una foto que dejó atónitos a todos

El meteorito que permaneció intacto en medio del derrumbe
(Gentileza O Globo)
El desastre del Museo Nacional brasileño, fundado en 1818, no tiene modo de ser reparado. Las piezas históricas que se han perdido incluyen documentos del Imperio, artefactos grecorromano, fósiles y la mayor colección de piezas egipcias de América Latina, según detalla O Globo.

Sin embargo, la imagen de un pequeño milagro ha dejado atónitos a los especialistas: un meteorito resistió a las llamas y yace incólume en medio del desastre de proporciones incalculables.

Los especialistas explicaron que la piedras que caen del espacio hacia la superficie de nuestro planeta son fragmentos de cuerpos extraterrestres, como asteroides o cometas, que sobreviven a la entrada de la atmósfera terrestre y a las altas temperaturas. Pero su origen es un misterio, más allá de las teorías que disparan el análisis de su composición.

En el museo siniestrado está (o estaba) la mayor colección de meteoritos de Brasil, con 62 piezas. El más famoso se llama Bendegó, y fue hallado en Bahía durante el sivlo XVIII, señala O Globo.

Las escenas de dolor de los trabajadores de la institución son conmovedoras: "Son 200 años del museo, esto es el trabajo de la vida de mucha gente, son colecciones zoológicas, botánicas… ¡todo perdido, todo perdido!", exclamó entre lágrimas Lilian, bióloga y vicerrectora del museo.

Otras piezas valiosas eran un esqueleto de dinosaurio hallado en Minas Gerais y "Luzia", el más antiguo fósil humano de Brasil. Mensualmente, de 5 mil a 10 mil personas visitaban el lugar.


2 comentarios: