noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

lunes, 23 de julio de 2018

Facebook e instagram bloquearán las cuentas de usuarios menores de 13 años

Cuando se sospeche que algún perfil no cumple con el límite mínimo de edad, las redes sociales comenzarán a pedir que se suba un documento de identidad para verificar la fecha de nacimiento



Facebook e Instagram comenzará a bloquear las cuentas de usuarios de los cuales se sospeche que tienen menos de 13 años.

Si bien estas redes sociales -como muchas otras- desde que fueron creadas, cuentan con un límite mínimo de edad general (que tanto en Facebook como Instagram es de 14 años, pero puede variar en algunos países); lo cierto es que, al momento de abrir un perfil, no se le solicita al usuario una identificación ni ninguna otra prueba para verificar su edad.

Pero la idea ahora es endurecer la aplicación de las normas preexistentes. Así es que cuando los moderadores detecten que una cuenta le pertenece a un menor de 13 años, se le pedirá al usuario que suba una copia de algún documento de identidad para verificar su edad. Lo mismo ocurrirá cuando se detecte que un usuario busca modificar su fecha de nacimiento.

Esta decisión llega luego de que una investigación realizada por Firecrest Films y Channel 4 del Reino Unido mostrara a un moderador o revisor de cuentas decir que tenían que "ignorar" o pasar por alto a los usuarios que parecían tener menos de 13 años.

Tras esa investigación, Facebook publicó lo siguiente en su blog oficial. "No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad".

Y se agrega que desde la emisión del programa han estado trabajando para actualizar la guía y que los revisores puedan bloquear cualquier cuenta en la que ellos encuentren fuertes indicios de que el usuario incumple con la edad mínima requerida por la plataforma.

En realidad no hay un cambio en la política, sino que se aplicará la norma de manera proactiva. Se trata de que los moderadores estén alerta y ya no pasen por alto si detectan o sospechan de que hay un menor de 13 con un perfil en la plataforma, sino que en ese caso soliciten una prueba para verificar la edad.

Cabe recordar que Facebook cuenta con Messenger Kids, una app pensada para niños de 6 a 12. Esta plataforma fue repudiada por más de 90 especialistas en niñez, quienes le solicitaron a Mark Zuckerberg que elimine por completo este sitio por considerar que es nocivo para la socialización de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario