noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

lunes, 25 de septiembre de 2017

Shibari: todo lo que hay que saber sobre la atadura erótica japonesa

Es el arte erótico que más provoca impacto desde lo visual. La práctica de origen nipón hoy ocupa su lugar en la cultura sexual popular de los más osados. Qué es y cómo se practica



El bondage es una práctica erótica en donde se inmoviliza el cuerpo de la pareja. Shibari significa "atadura", es un estilo japonés de bondage que implica atar siguiendo técnicas y líneas estéticas, usando cuerdas de fibras naturales.



El arte de las ataduras eróticas despierta un enorme interés en las parejas. Es sensual, amoroso e inquietante. En medio del acto sexual, el hombre, generalmente, desliza suavemente cuerdas de algodón sobre le cuerpo de la mujer, haciendo giros y nudos sobre su cuerpo hasta inmovilizarla.



Se volvió con los años en una interesante forma de arte, y el BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) se convirtió por diversas razones en tema de conversaciones de jóvenes y adultos. Una de las razones de su popularidad radica en el éxito de la saga "Cincuenta Sombras".

***

Con tantas maneras de atar y experimentar, el Shibari ofrece algo a cualquier persona dispuesta a sumergirse en nuevos proyectos eróticos.

 dialogó con el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, para aprender más acerca de una de las formas más sorprendentes de atar.

Con sus orígenes en Hojōjutsu, un arte marcial que se basa en atar a un prisionero con una cuerda, y practicado durante siglos, el Shibari dió un giro erótico a finales del siglo XIX, principios del XX.

Una vez lograda la inmovilidad, comienzan los juegos en donde la vulnerabilidad es la clave. "La persona atada recibe masajes eróticos, sexo oral o es penetrada, lo cual la lleva a que se concentre casi exclusivamente en el placer que recibe", detalló Ghedin

La práctica de las ataduras eróticas se ha vuelto tan famosa que existen profesionales que se convirtieron en celebrities del mundo del sexo prohibido o secreto. Sin embargo, no es necesario llegar al profesionalismo para disfrutarlo, sino que las versiones caseras o niveles de principiantes también le dan una chispa a la vida amorosa.

El arte hot rompe con los paradigmas sexuales actuales. Puede ser realizado en hombres y mujeres por igual. Las personas de personalidades fuertes o poderosas disfrutan de la toma del control



"Se podría considerar sexista porque es generalmente el hombre quien lo realiza por tradición ya que en un principio esta técnica no era erótica. Los soldados japoneses la usaban para atar a los prisioneros", comentó Ghedin.

Los diseños de las ataduras están ideados para favorecer y evidenciar la figura del cuerpo, resaltando las partes íntimas del cuerpo humano marcando exageradamente las curvas femeninas y la contorsión erótica de los cuerpos.



Cada nudo o enlace es colocado estratégicamente en puntos de acupuntura para estimularlos y aumentar la energía sexual.

La pareja que utilice el arte del Shibari en la intimidad debe tener la confianza necesaria con el otro y así explorar los efectos que producen las ataduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario