noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

viernes, 9 de junio de 2017

Lengua artificial es capaz de detectar el whisky bueno y desechar el malo

Una de las grandes preocupaciones de la ciencia, claramente, es saber detectar el buen whisky del malo, motivo por el cual unos investigadores de la Heidelberg University lograron desarrollar una lengua sintética que es capaz de detectar la edad del brebaje, su país de origen y su calidad, entre otras variables. Porque por qué no, esencialmente.



A grandes rasgos, la lengua es esencialmente un sensor que es capaz de entregarnos toda la información anteriormente mencionada, el cual es capaz de ser entrenado con otras marcas y tipos de alcoholes de esta calaña, para así entregarnos datos más precisos. Los científicos utilizaron cerca de 20 clases de este trago para detectar sabores distintos y únicos, logrando, de paso, abaratar y simplificar los costos asociados a la identificación de dichos elementos.

Uwe Bunz, uno de los miembros de este proyecto, indicó a la publicación Chem que "podemos utilizar esto para detectar whiskies falsos", agregando que "si quieres comprar una caja de whiskies caros, puedes probarlos para ver si son lo que realmente pensaste que eran".

Aprovechando que los primeros experimentos fueron con whisky, los alemanes también pretenden realizar identificaciones a las distintas clases de vino que existen. Todo en nombre de la ciencia, obviamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario