noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

domingo, 4 de junio de 2017

Ganar dinero con YouTube será más difícil a partir de ahora

Hay una enorme cantidad de internautas que ganan dinero a costa de la publicidad de YouTube, pero próximamente su cifra bajará considerablemente, después de la implementación de las nuevas normas por parte de Google.



A través de un nuevo documento publicado los días pasados por YouTube podemos averiguar el nuevo conjunto de restricciones y limitaciones que deberán tener en cuenta los creadores de contenidos. La idea principal es muy simple. Todos los que deseen generar ingresos con la publicidad de YouTube tendrán que trabajar más y deberán evitar muchos temas que pueden ser considerados polémicos u ofensivos en sus vídeos.


Todo el documento lo podéis encontrar en este enlace, y tras leerlo os daréis cuenta de que Google ya no trata de atraer a los vendedores de publicidad de la plataforma. No es por nada, pero en el pasado quedó muy evidente que en múltiples situaciones algunos vídeos con contenidos ofensivos o racista han estado generado dinero con la publicidad de YouiTube y muchas compañías han decidido alejarse. Audio, L’Oreal y el Gobierno británico son sólo algunos de los ejemplos de entidades que han decidido no promocionarse en YouTube en el mes de marzo de este año debido a los clips ofensivos al lado de los cuales aparecían sus anuncios.

Los contenidos extremistas, cargados de mensajes de odio o violentos, nunca desaparecerán de YouTube, y Google tampoco quiere eso. En cambio, la compañía tendrá más cuidado en el futuro para que este tipo de contenido no genere ningún tipo de ingreso.

Al parecer, el nuevo conjunto de reglas ya cumplió su objetivo en el caso de algunas empresas que han decidido volver a promocionarse en YouTube después de retirarse hace un tiempo. Además, las mismas empresas podrán tener un mayor control a la hora de elegir los tipos de contenidos con los cuales serán asociados. En el marco de la Academia para Creadores (o Creator Academy), los de YouTube también anunciaron un nuevo curso que pretende ayudar a los creadores de contenidos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario