noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

martes, 9 de mayo de 2017

Instagram ahora permite subir fotos desde la Web

Antes solamente se podía hacer desde la aplicación, en el teléfono. El truco para subir fotos desde una computadora.



Muchos lo esperábamos con ganas. Y lo festejan los community managers, los encargados de manejar las redes sociales, que tenían que luchar contra ese impedimento: Instagram ahora permite subir fotos desde la Web.

Desde hace unas horas, los usuarios que entren a Instagram.com desde su celular podrán subir una foto. Una buena opción para alguna persona que, por alguna razón, no pueda usar la app.

Pero hay dos contras: en teoría, no se podría usar desde una computadora (aunque hay un truco) y el tamaño de la foto queda predeterminado a dos posibilidades, no se puede ajustar como en la app.

La opción de subir imágenes desde el navegador es importante para los mercados emergentes, donde se usan teléfonos con menos prestaciones, que muchas veces no tienen espacio para instalar muchas aplicaciones.

La opción de utilizar la Web en vez de la app es exclusiva para teléfonos. Pero desde la computadora, podemos hacer que el navegador se comporte como si estuviéramos usándolo desde un celular.

En Chrome hay que ir al menú de la derecha -los tres puntitos-, ir a Más herramientas, Herramientas para desarrolladores y hacer click en el segundo ícono empezando desde la izquierda, el que tiene un celular y una tablet.

En Firefox es parecido. Hay que ir también a las opciones, Desarrollador, Vista de diseño adaptable. Ahí podremos elegir el tamaño que más nos guste para ver el navegador como si estuviéramos usando un celular.

En Safari, hay que entrar a Preferencias, Avanzado, y elegir Mostrar el menú de desarrollo. Ahi deberemos seleccionar Agente de usuario para poder elegir la opción Safari/iOS/iPhone.

En Opera, Desarrollo, Herramientas de desarrollo y el 2do icono forma de cel

Si usás Internet Explorer, bajate uno de los navegadores de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario