noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

martes, 16 de mayo de 2017

Conocé las tres peores consecuencias de depilarse los genitales

Especialistas sostienen que esta práctica no es recomendable y que incluso tiene algunos riesgos para la salud.


Con cera, con afeitadora y con laser. Cada vez hay más alternativas para depilarse la zona de los genitales pero algunos especialistas sostienen que esta práctica no es recomendable y que incluso tiene algunos riesgos para la salud. 

El sitio web Upscol difundió tres consecuencias de la depilación:

1. Comezón, alergias y pelos encarnados. Según la investigación, el 75% de las personas que se depila experimentó comezón genital y 40% inflamación. Además de los populares pelos encarnados.



2. Puede ayudar a contagiar Enfermedades de Transmisión Sexual. A pesar de que las ladillas fueron desapareciendo con la falta de pelos, esta práctica puede crear irritación en la piel, que a su vez podría infectarse y transmitir ETS. En los últimos años, la depilación genital coincide con un aumento en los casos de gonorrea, clamidia y Virus del Papiloma Humano.



3. Lesiones genitales. Las heridas genitales más común registradas en las salas de urgencia de Estados Unidos están relacionadas al afeitado o depilación genital. Considera también las alergias a algunos componentes de las cremas de afeitar y depilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario