Especialistas sostienen que esta práctica no es recomendable y que incluso tiene algunos riesgos para la salud.
Con cera, con afeitadora y con laser. Cada vez hay más alternativas para depilarse la zona de los genitales pero algunos especialistas sostienen que esta práctica no es recomendable y que incluso tiene algunos riesgos para la salud.
El sitio web Upscol difundió tres consecuencias de la depilación:
1. Comezón, alergias y pelos encarnados. Según la investigación, el 75% de las personas que se depila experimentó comezón genital y 40% inflamación. Además de los populares pelos encarnados.
2. Puede ayudar a contagiar Enfermedades de Transmisión Sexual. A pesar de que las ladillas fueron desapareciendo con la falta de pelos, esta práctica puede crear irritación en la piel, que a su vez podría infectarse y transmitir ETS. En los últimos años, la depilación genital coincide con un aumento en los casos de gonorrea, clamidia y Virus del Papiloma Humano.
3. Lesiones genitales. Las heridas genitales más común registradas en las salas de urgencia de Estados Unidos están relacionadas al afeitado o depilación genital. Considera también las alergias a algunos componentes de las cremas de afeitar y depilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario