noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

viernes, 19 de mayo de 2017

Alegría en el mundo del animé: Miyazaki hará otra película

Después de 4 años, el famoso director japonés decidió volver a trabajar en un largometraje.

No se podía encontrar mejor manera de festejar los 100 años del animé. El mago de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, "encontró un tema que merecía la pena convertir" en película y después de 4 años decidió salir de su retiro, informó este viernes su productora, el Studio Ghibli. La compañía que cofundó en 1985 precisó que "será realmente su última película dada su edad", 76 años.

En 2013, el padre de Chihiro y Totoro sorprendió a todos sus fans al decir que "había llegado a su límite" y "no haría más películas". "Seguiré yendo al estudio todos los días. Mi sueño es descansar el domingo. Me pregunto incluso si eso será posible", declaró entonces a la prensa. "Seré un hombre libre. Lo que quiera hacer lo haré", agregó.

Un director multipremiado

Hayao Miyazaki recibió numerosas recompensas, entre ellas el Óscar a la mejor película de animación en 2003 por "El viaje de Chihiro", estrenada en Japón en 2001 y que también fue la primera cinta animada de la historia recompensada con un Oso de Oro en el festival de Berlín.

El maestro japonés fue galardonado también con un León de Oro en Venecia en 2005 por el conjunto de su carrera y un Óscar honorífico en 2014. Entre sus otras obras más conocidas figuran "La princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro", "Ponyo” o "El viento se levanta", la más reciente, estrenada en 2013.



Miyazaki empezó su carrera en 1963. Su primer largometraje, "El castillo de Cagliostro", se remonta a 1979. Se convirtió en autor de culto con "Nausicaä del Valle del Viento" (1984), antes de cofundar el Studio Ghibli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario