noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

jueves, 26 de enero de 2017

¡Pokémon Go ya fue! Lanzaron una app para “cazar” mosquitos

Fue desarrollada por investigadores del Conicet. Permite reconocer qué clase de insecto es y si son transmisores de enfermedades como el dengue y zika



¿Te cansaste de andar por todos lados buscando pokemones y pokebolas? No te preocupes más. Ahora con tu celular vas a poder “cazar mosquitos” a través de una aplicación que, además, te permitirá saber qué especie de insecto es y si es vector (transmisor) de alguna enfermedad como dengue, zika, fiebre chikungunya o fiebre amarilla.

¿Cómo funciona?
Después de descargarte gratis la app (por ahora está disponible solo para celulares con sistema Android) y completar algunos datos, podés comenzar tu “cacería”. Primero tenés que fotografiar a un mosquito, después cargar la imagen en la aplicación reportando tu zona y, mediante diferentes diagramas y tablas comparativas, vas a poder saber de qué especie se trata. 

En paralelo, los integrantes del Laboratorio de Ecología de Insectos del ILPLA (en La Plata, provincia de Buenos Aires) recopilan los datos enviados y establecen el mapa con el detalle de las regiones que habita cada una. De esta manera, se busca mapear las distintas especies que habitan nuestro país con ayuda ciudadana.

“Caza Mosquitos” es el nombre con el que encontrás la app, que cuenta con gráficos y explicación de los diferentes mosquitos, algunos vectores de enfermedades virales en Argentina, otros típicos de los charcos de inundaciones, por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario