noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

lunes, 5 de diciembre de 2016

Reina de belleza pesa 122 kilos y rompe todos los estándares

Estefania Correa nació en Mendoza, a sus 24 años pesa 122 kilos y tiene un sueño desde chica, ser la reina de la Fiesta de la Vendimia. Este fin de semana dio el primer paso para lograr su objetivo, se convirtió en la reina de belleza de su localidad, Colonia Segovia, departamento de Guaymallén.



El sábado a la noche, en la elección de la reina de la cosecha de la uva, se cambió el paradigma de los concursos de belleza, por primera vez, una mujer XL ganó el certamen, ¡Estefania Correa lo hizo!  

Ahora, con el primer paso dado, la reina debe ganar el concurso de su municipio y después la corona provincial para poder competir en el certamen de Reina Nacional de la Vendimia, pero ella está confiada: “Senti mucha felicidad. Voy a poder mostrar que cualquier mujer se puede presentar y acabar con los estereotipos, para que ninguna chica se sienta discriminada”.



Estefania no es un chica más, su autoestima y perseverancia la convierten en alguien diferente, desde hace tres años trabaja en una agencia de modelos, hace sesiones de fotos y desfila los talles grandes de alguna marcas. “Practiqué los movimientos de una reina, estudié la historia de la Vendimia y cómo expresarme en público”, cuenta Estefania al diario Mdz.

Desde que decidió presentarse al concurso, no dejó de recibir adhesiones y muestras de afecto de distintas ciudades de la provincia, pero aún queda mucho por hacer respecto de la discriminación del día a día: “me cuesta conseguir talles. Fui a comprar un jean, me dieron un talle 52 y no me entraba”, le contó la reina a radio Nihuil. Es que la obesidad afecta la vida de muchísimas personas.

Estefania vive con su tía y su abuela y cuenta que desde muy chica quiso ser reina, que fue discriminada y recibió comentarios agresivos por su sobrepeso, cada vez que decía que se iba a presentar en un concurso de belleza: “ante los comentarios, prejuicios y discriminación que veía y recibía, en vez de echarme abajo, todo eso me dio impulsos para hacer algo en el objetivo de que esto cambie”, cuenta.

En septiembre, fue la primera en inscribirse como participante de su barrio en el distrito de Colonia Segovia y el sábado cumplió su sueño, cuando fue elegida reina: “estaba muy aturdida y emocionada. El apoyo de mis compañeras fue muy lindo. La representante de la Vendimia no tiene que ser una cara bonita ni un cuerpo escultural, sino una representante de los mendocinos y sus paisajes, del potencial turístico”.

Estefania es una luchadora que tiene un objetivo muy claro: “seré la reina que demuestra que hay que vencer los estereotipos de belleza. Quiero ser la reina contra el bullying”.



Fuente: BigBangNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario