noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

jueves, 15 de diciembre de 2016

Les prestan dinero a estudiantes y les exigen fotos desnudas como garantía

Sexo, fotos y dinero, elementos clásicos en cualquier escándalo, son los ingredientes del último caso que ruboriza a la sociedad china.



La semana pasada se difundieron fotos, videos y datos de contacto de 167 mujeres, casi todas menores de 25 años. La difusión de estas imágenes sería la represalia de unos prestamistas chinos sin escrúpulos contra unas estudiantes que no pudieron pagar los préstamos recibidos.

En China esta práctica parece ser bastante común. Las chicas se habrían hecho las selfies para obtener un préstamo para sus estudios ante las facilidades que les ofrecen los prestamistas privados a través de internet. Una oferta muy golosa en comparación con la banca oficial, que recela de los estudiantes al no tener ingresos fijos y rechaza sus peticiones. “En menos de tres minutos obtuve un préstamo de 5.000 yuanes (alrededor de 700 dólares) tras presentar mis vídeos y selfies desnuda al prestamista”, dijo Wang Yi al Diario de la Juventud.

Lo que muchas de ellas no sospechan es que al final, por una cantidad pequeña, acabarán pagando una fortuna a unos especuladores sin escrúpulos, que se aprovechan de su desesperación para encontrar financiación. Este fue el caso, de una estudiante que acabó pagando por un iPhone 6 700.000 yuanes (unos 100.000 dólares), según Global Times. Es que para los créditos, que en la mayoría de los casos no superan 6.000 yuanes, estos prestamistas no sólo les piden fotos y vídeos desnudas a modo de garantía, sino también un montón de datos para tenerlas atrapadas. Además, aplican unas tasas de interés semanal del orden del 30%, y les exigen sus direcciones de estudio o de trabajo, su teléfono, sus cuentas en las redes sociales y los contactos de sus padres. Datos con los que extorsionarlas si no pagan su deuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario