noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

viernes, 9 de diciembre de 2016

Las 10 empresas que controlan TODO lo que consumimos

Aunque no lo queramos, la época en la que vivimos nos lleva muchas veces a definirnos a partir de los productos que consumimos. Aunque creemos que tenemos la libertad de elegir si lavar nuestro cabello con un shampoo de determinada marca o desayunar un cereal cualquiera, lo cierto es que esa “libertad” está limitada a los productos que controlan básicamente 10 grandes compañías.



¿Alguna vez has tratado de identificar cuántas marcas utilizas en un día entero? Acciones simples como lavarte los dientes, bañarte, vestirte o mascar un chicle, implican el consumo de productos que son comercializados por muy pocas corporaciones.

The Independent dio a conocer un listado con las 10 empresas que producen y distribuyen más de 2 mil 150 productos en decenas de países alrededor del mundo, por lo que facturan sumas de dinero sorprendentes.

Lo más probable es que en tu día a día consumas decenas de productos procedentes de estas corporaciones, casi sin que te des cuenta.

Nestlé: el año pasado, esta corporación suiza tuvo ingresos por 87 mil millones de dólares. Incluye a empresas que producen chocolates, lácteos, comida para mascotas y agua embotellada. Sus marcas de renombre son Nescafé, Nesquik, Maggi, Garnier y Purina.

PepsiCo: el año pasado, sus ingresos fueron de 63 mil millones de dólares. Está especializada en la producción de bebidas y aperitivos. Sus marcas más populares son Pepsi, Sabritas y Gamesa. Su sede se encuentra en Nueva York (EU).

Unilever: esta multinacional británico-neerlandesa se dedica a la producción de alimentos y productos de higiene personal. Entre sus marcas más famosas están Knorr, Dove y Rexona. El año pasado reportó ingresos por 59 mil 100 millones de dólares.

Coca-Cola: la sede de este gigante está en Atlanta (EU), y tan solo el año pasado registró ingresos por 44 mil 300 millones de dólares. Es líder en la venta de refrescos y las marcas como Coca-Cola, Sprite y Nestea, son conocidas en todo el mundo.

Mars: este conglomerado tiene un gran número de marcas de confitería y productos para mascotas. Entre las más reconocidas están Snickers, M&M’s y Pedigree. Su sede se encuentra en McLean, Virginia (EU) y el año pasado logró ingresos por 33 mil millones de dólares.

Mondelez: la sede de esta firma se ubica en Deerfield, Illinois (EU) y sus ingresos totales del 2015 fueron de 29 mil 600 millones de pesos. Se dedica principalmente a la producción de confitería, alimentos y bebidas. Sus marcas más famosas son Oreo, Trident y Halls.

Danone: el año pasado tuvo ingresos por 24 mil 900 millones de dólares. Esta multinacional francesa es especialista en alimentos infantiles, agua embotellada y productos lácteos. Los yogures Danone son su producto más comercial.

General Mills: su sede se encuentra en Golden Valley, Minnesota (EU) y sus ingresos en 2015 sumaron 17 mil 600 millones. Esta corporación agrupa a empresas que producen yogur, helados y masas congeladas. Su marcas más conocidas son Cheerios, Yoplait y Häagen-Dazs.

Associated British Foods: el año pasado tuvo ingresos por 16 mil 600 millones de dólares y su sede está en Londres. Se dedica a a la producción de azúcar, levaduras y diversos ingredientes para alimentos. Entre sus marcas destacan Dorset Cereals y los tés Twinings.

Kellogg’s: esta multinacional, cuya sede se encuentra en Battle Creek, Michigan (EU), es líder en producción de productos para el desayuno y ya entró también al mercado de los aperitivos. Sus ingresos en 2015 fueron de 13 mil 500 millones de dólares. Entre sus marcas conocidas están Corn Flakes y All-Bran

Fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario