noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

miércoles, 19 de octubre de 2016

Asgardia, el primer país extraterrestre que ya tiene más de 420.000 ciudadanos

Un científico ruso ha creado un nuevo país extraterrestre, un lugar "desmilitarizado" para el desarrollo científico y para asegurar el uso pacífico del espacio. 
Al más puro estilo del reino del dios Thor de Marvel, los 'asgardianos' pretenden proteger a la Tierra de las amenazas del espacio. 



¿Un país al más puro estilo del reino del dios de Marvel Thor? Pues sí. El científico ruso Igor Ashurbeyli cree que es posible. Ha creado un nuevo país extraterrestre llamado Asgardia, según informa la revista científica 'Room'. Muy similar al nombre Asgard, el reino en el que vive Thor junto a su malvado hermano Loki. 

Asgardia no pretende ocupar una parte de la Tierra, sino que la nueva patria será completamente espacial. El objetivo del proyecto es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes. 

El portal oficial de Asgardia ya han recibido más de 420.000 solicitudes. Entre los primeros países en los que residen los ya nombrados 'asgardianos' están Estados Unidos y Turquía. 

Para que la ciudadanía de este nuevo país tenga valor legal, la ONU debe conceder al proyecto el estatus de país soberano, asunto del que se está ocupando el fundador de Asgardia. Según su creador, el nuevo Estado tendrá todas las condiciones necesarias para ser un país: "Gobierno y embajadas, bandera, himno nacional e insignias". 

El 'padre' de esta nueva nación interestelar ha propuesto lanzar el primer satélite con asgardianos entre el próximo año y 2018. Su idea es dar libertad al desarrollo tanto científico como tecnológico bajo su jurisdicción. "Asgardia es una especie de matrioska hecha de filosofía, derecho y tecnología. Cualquier cosa que se halle oculta en su interior la descubriremos en el futuro cercano", asegura su fundador. 

Fuente: Lainformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario