noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

viernes, 3 de abril de 2015

Google lanza una herramienta para correr apps de Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS

Luego de que Microsoft lanzara Windows 10 con un sistema integrado en todas sus variables, Google no se quedó atrás y respondió con la ARC Welder, una útil y genial herramienta que hace posible utilizar aplicaciones de Android en Chrome OS y otras plataformas ajenas a la compañía, como Windows, Linux y hasta Mac.


Se trata de un gran movimiento por parte de Google, ya que con la liberación del proyecto App Runtime para Chrome (ARC) hacia los desarrolladores se abre la puerta para que virtualmente cualquier aplicación pueda ser portada a cualquier sistema operativo que soporte el explorador web de Chrome.
De acuerdo con reportes de Ars Technica el acceso a ARC se encontraba limitado desde hace algunos meses a sólo unos cuantos miembros selectos de la comunidad de desarrollo, pero ahora con la integración de la herramienta ARC Welder, es posible empaquetar cualquier app de Android para ser corrida sin problema en Chrome OS, Windows, Mac y Linux.



ARC Welder en sí se trata de una aplicación de Chrome que permite convertir y adaptar el archivo .APK de cualquier app Android para ser soportada en otras plataformas. Lo cual representa un giro radical en la dinámica, cualquier Chrombebook tendrá casi automáticamente todo el catálogo de Google Play a su disposición, ya no será necesario buscar extensiones de Firefox para Twitter, etc. Bastará con descargar la apk oficial para Android y correrla desde Chrome.


Aún así, ARC Welder tiene muchos puntos por mejorar, según señala The Next Web, esta herramienta corre y se adapta desde Android 4.4 KitKat, por lo que las futuras apps diseñadas exclusivamente para Android 5.0 Lollipop podrían quedar fuera, además de no integrar todo el paquete de Google Play Services, lo que vuelve imposible el uso de apps que involucren conexión con los servicios de esta compañía, como Google Wallet, Drive, Plus, Hangouts y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario