noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

lunes, 21 de febrero de 2011

La reunión de Obama con la elite de Silicon Valley

El encuentro, cerrado a la prensa, consistió en una cena en la casa del empresario John Doerr, de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers. Allí, Obama se reunió con los líderes tecnológicos del momento. No faltó Steve Jobs, CEO de Apple, en medio de los crecientes rumores sobre su salud
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió anoche en Silicon Valley, California, con la elite tecnológica del momento, conformada por 12 líderes de las compañías más imfluyente, entre ellas Apple, Google y facebook, informó el diario The San Francisco Chronicle.
El encuentro tuvo lugar en la casa del empresario John Doerr, de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers situada en Woodside, al norte de California.
Allí participaron además el jefe de Google, Eric Schmidt; Larry Ellison de Oracle; John Chambers de Cisco Systems; Carol Bartz de Yahoo!, y el directivo de twitter Dick Costolo.
Si bien los periodistas apostados en los aledaños de la Casa Blanca no lograron asegurar que Steve Jobs fuera de la partida, la prensa del recinto gubernamental aseguró que a la reunión asistieron "todos los invitados de la lista".
"En el centro de la discusión se encontraban la innovación y los puestos de trabajo", dijo el vocero de la Casa Blanca Jay Carney, quien agregó que los directivos saben "mucho sobre la generación de puestos de trabajo en el sector privado".
Obama, quien había afirmado recientemente que Google y facebook son "un ejemplo a seguir" por las demás compañías, desea invertir miles de millones de dólares en conexiones rápidas de internet, energía limpia, enseñanza y otros programas.
No obstante, su nuevo plan presupuestario incluye la congelación por cinco años del gasto nacional en otros apartados y pese a que los legisladores republicanos quieren reducir el gasto público.
Hoy, en tanto, durante la mañana Obama visitará en el Estado vecino de Oregon una fábrica de chips de Intel.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario