noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

martes, 12 de diciembre de 2017

Cómo es Gloud, la plataforma de videojuegos argentina

Se lanzó ayer y comenzará a estar operativa en los próximos días. Se trata de un desarrollo basado en la nube. Tendrá una suscripción mensual de 229 pesos. Entrevista con uno de sus creadores



Gloud busca cambiar el escenario para los gamers de América Latina. Con una propuesta de servicio de streaming, permitirá disfrutar de videojuegos en alta definición, desde la PC y sin tener que descargarlos.

Se la puede definir como "el Netflix de los videojuegos".   Todo sucederá en la nube.  Se lanzó ayer y comenzará a estar operativa, en los próximos días, en Argentina y Chile para luego llegar al resto de la región. Su costo mensual será de 229 pesos, unos USD 13. 

Gloud fue desarrollado por Turner Argentina en los últimos dos años. Es el único servicio de este estilo que tiene el país, ya que Playstation Now no está disponible para América Latina.

"Hoy para tener una experiencia de juego sofisticado para PC o consola necesitas por encima de USD 1.000", estima Felipe De Stefani en los estudios de Infobae, gerente general de Turner Internacional Argentina . Esa cuenta sale de comprar una computadora o consola y un par de juegos para poder comenzar. "Con esta tecnología, ya no necesitas consola", asegura.

"En una experiencia sin latencia, podés jugar a los mismos juegos de consola o de PC que jugás hoy. Lo único que necesitás es pagar una suscripción mensual y tenés una base de 60 juegos nuevos", destaca De Stefani.

Si bien no es necesario tener una computadora súper potente para poder jugar, lo importante es la velocidad a internet. La conexión mínima que requiere es de 8 megas.  Estuvo durante semanas en beta y bajo testeo de 2.000 personas. Sus servidores están ubicados en Argentina y Chile.



¿Qué títulos tiene disponible? Por ahora están confirmados Mad Max, Tomb Raider, Batman Arkham Asylum y City, LEGO Harry Potter, Saints Row, Life is Strage y Metro 2033 REDUX. Mensualmente se agregarán nuevos juegos.

"Apuntamos a masificar justamente, hoy en día en América Latina la única gente que está jugando son los hardcore gamers; necesitamos masificar la experiencia de videojuegos", concluye De Stefani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario