noticias de actualidad, curiosidades, mitos, leyendas...

Últimas Noticias

Busque lo que necesite

domingo, 17 de septiembre de 2017

9 Excelentes Remedios Caseros para el Insomnio

¿Qué Causa este Problema?…

Hay innumerables factores que pueden desencadenar este problema o contribuir a su provocación. Por ejemplo, los viajeros frecuentes son más susceptibles a esta condición. Los asistentes de vuelo tienden a ser insomnes porque con frecuencia cruzan zonas horarias y siente los síntomas del jet lag todo el tiempo.



Los médicos y otros trabajadores que trabajan frecuentemente en turnos nocturnos también son propensos a este problema. Todos sabemos que el cambio frecuente de horarios puede confundir al cuerpo de un patrón de sueño adecuado. Esto también puede ser causado por trastornos mentales y emocionales. Por otro lado los continuos problemas en el trabajo, escuela o casa pueden terminar inquietando mental y emocionalmente a la persona causando una privación del sueño permanente en los mismos.

En otros casos, puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos de prescripción. Medicamentos como el  Ritalin  pueden desencadenar este problema.

A continuación te mencionaré 9 excelentes remedios caseros para dormir:

  1. Tratamientos medicinales tradicionales. Estos implican generalmente infusiones de hierbas. El té es una parte importante de la Medicina China. Puedes beber té de lavanda o manzanilla una hora antes de dormir. La manzanilla y la lavanda tiene propiedades calmantes. Estas hierbas son también capaces de aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad. Calmar el cuerpo y la mente es un paso en la inducción al sueño. Puedes mezclarlas con un poco de miel y beber esto antes de dormir.
  2. Utiliza Kava-kava. Esta hierba tiene propiedades sedantes suaves para que tengas un sueño más profundo. Los expertos concluyen que un sueño profundo tiene beneficios restaurativos o curativos. Otro de sus beneficios es que alivia la tensión muscular. Si te encuentras estresado por un día de trabajo y tu cuerpo se encuentra agobiado debido a dolores musculares, puedes probar con este remedio.
  3. Pulveriza la nuez moscada y mezcla a con alguna bebida preferida. Toma esto antes de dormir.
  4. Toma una taza de leche caliente con miel y una pizca de canela.
  5. Trata de hacer puré de plátanos maduros y agrégale semillas de comino tostado. Puedes comer esta mezcla después de la cena.
  6. Antes de tiempo de entrar a la cama, trata de beber el jugo de un remedio herbario llamado valeriana wallichi. Esto tiene efectos sedantes naturales. Averigua por este en tu tienda naturista.
  7. Consume lechuga silvestre, este tipo de lechuga puede inducir el sueño debido a sus propiedades sedantes. Para tu comodidad, también puedes consumirla en forma de tintura o píldora. Ten mucho cuidado y haz la consulta a un especialista medico o herbolario sobre la dosis exacta de consumo de esta hierba.
  8. El consumo de cebolla cruda en cualquier ensalada en la cena promueve un sueño sano en la noche.
  9. La valeriana es quizás la hierba más potente del sueño. Se ha utilizado durante siglos como una forma de inducir al sueño, aliviar el estrés y superar la ansiedad. La valeriana es una planta alta que es originaria de Asia. El extracto puede encontrarse en la mayoría de las tiendas naturistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario